Riesgos Operación Aumento Mamario

Una mamoplastia de aumento es una operación estética y como tal, tiene sus riesgos. Es importante que antes de someterte a una cirugía de aumento de pecho, seas consciente de los riesgos y de los peligros asociados con la cirugía de aumento mamario. Los riesgos más relevantes son los siguientes:

  • Después de la mamoplastia de aumento, existe la posibilidad de que puedas necesitar una segunda operación. Podría ser que tu organismo rechazara los implantes mamarios o que con el paso de los años, necesites una nueva operación de aumento mamario para corregir alguna desviación de los implantes.
  • Rotura de los implantes. Los implantes pueden romperse, causando la fuga de líquido en los senos y en los tejidos que le rodean. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si tienes un accidente de tráfico o si el implante hace más de 10 años que está colocado, y empienza a deteriorarse. Si tienes implantes salinos, notarás rápidamente que el implante pierde volumen. En cambio, si tus implantes son de silicona, no te darás cuenta en principio y deberás consultar al medico tan pronto empiece la fiebre o el dolor en la zona del busto.
  • Contractura capsular. Esto sucede cuando el tejido fibroso forma una cicatriz alrededor de la cápsula de implante mamarios. El tejido cicatrizal puede acumularse en el tiempo y limitar el movimiento del implante, lo cual puede resultar muy doloroso. En este caso, suele ser necesaria una nueva cirugía para corregir la contractura capsular.
  • Infección. Una posible complicación de la cirugía de aumento mamario es la posible infección. Los medicamentos pueden ayudar a reducirla, pero los antibióticos no siempre son exitosos en el tratamiento de infecciones de este tipo. Si sufres de una infección, es probable que el cirujano decida retirarte los implantes mamarios. Puede ser que tengas que esperar de seis meses a un año después de retirarte el implante antes de que el cirujano pueda colocarte implantes nuevos.
  • Hematomas. Podría darse el caso que después de la mamoplastia de aumento, tengas moretones en la zona de los pechos después de la cirugía. La sangre y demás fluidos que se reúnen alrededor del implante podrían provocarte dolor, infección u otros problemas. Si te sale un hematoma, es posible que tengas que volver a entrar en la sala de operaciones para que el cirujano estético pueda determinar la causa del sangrado.
  • Tener dolores. Sentir algo de dolor en las primeras 48 horas es normal, pero si el dolor persiste más tiempo y es cada vez más agudo, tendrás que consultar con urgencia al cirujano que te ha operado pues algo debe estar sucediendo. Para remediar el problema, es posible que necesite de otra cirugía para remover o reemplazar los implantes mamarios.
  • Después de la operación de aumento mamario, podrías no quedar contenta con los resultados obtenidos. Puedes experimentar cambios en la sensación de tus pechos y pezones o podrías ser capaz de sentir el implante bajo la superficie del tejido del seno. Cualquiera de las situaciones podrá solucionarse quitando los implantes.